Topo Rodríguez: “Estamos recuperando la cultura del trabajo”

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, visitó la 3ª edición de la Fiesta Regional de la Miel que se desarrollará hasta el domingo en San Vicente. Respecto de la producción apícola sostuvo que “involucra a la familia con pequeñas inversiones” por lo que “la tenemos que seguir cuidando porque la industria nacional es la base sobre la que apuntalamos el crecimiento con justicia social”.
El funcionario enfatizó que “estamos recuperando la cultura del trabajo, lo que implica el desarrollo de proyectos familias, la posibilidad de invertir, tomar un pequeño crédito para ampliar la capacidad productiva”. En ese sentido, resaltó la necesidad de “ayudar a los pequeños productores para que incorporen valor agregado”.
El ministro enfatizó que “la producción agropecuaria provincial explica el 40% de la producción nacional” pero subrayó que “la mirada tiene que ser integrada. En los últimos días hemos unificado el sistema de vacunación de nuestro ganado con el de La Pampa, Santa Fe y Córdoba e iremos trabajando de esa manera en el desafío de pasar del crecimiento y desarrollo”, agregó.
Rodríguez explicó que Asuntos Agrarios trabaja de forma integrada la cadena agroindustrial con el Ministerio Producción y destacó la potencialidad “excepcional” de la región que incluye a San Vicente a partir de la transformación de la autovía 6 la cual “permite sacar con mayor facilidad la producción de los pequeños productores a través del Puerto de La Plata que tuvo una modernización muy fuerte”.
Por último, desestimó que las cenizas diseminadas a partir de la erupción del volcán afecten los suelos de la provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *