Battistella: “Dificultades, complicaciones e incertidumbre”

El intendente 9 de Julio por la UCR, Walter Battistella, manifestó que “estamos viendo con algún grado de preocupación” la alianza formalizada entre el radicalismo y el PRO debido a que “ha traído algunas dificultades que si no saldamos en el corto plazo va a traer complicaciones”. En ese sentido, indicó que “desde el Comité Provincia se está comenzando a tener reuniones con el PRO y hay que esperar los plazos necesarios para emitir una opinión”.
El jefe comunal indicó que en 9 de Julio y Salliqueló –conducido por intendentes radicales- el PRO se presentaría a internas. En ese sentido, Battistella detalló que “en la última reunión se planteó que todos estemos en igualdad de condiciones porque si vienen en la lista con nosotros, nos sacan un lugar en el concejo y después se sientan en una bancada aparte, entonces no sirve que seamos buenos cuando estamos en campaña y malos desde el momento en que entran como concejales”. También admitió problemas en Tandil, donde el oficialismo no quiere compartir boleta con el partido que lidera Mauricio Macri.
Además, el dirigente enfatizó que “lo que se está intentando cerrar desde el PRO es otro cosa” respecto del acuerdo nacional original. Asimismo indicó que “existe incertidumbre” respecto de las elecciones adelantadas en Capital Federal y Santa Fe: “no es lo mismo si este fin de semana gana Michetti o Rodríguez Larreta, porque si pierde Rodríguez Larreta pierde Macri y hay que ver qué pasa con las elecciones de Santa Fe (creo que la tendencia no se va a revertir) porque puede haber reacomodamientos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *