Chipi Castillo contra Scioli y Baradel

Christian Castillo, Diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, habló sobre la situación de los docentes de Tigre que denuncian un no cumplimiento por parte de Daniel Scioli.
Ante esto, dijo: “Estamos con miembros de la comisión directiva de tigre en una conferencia de prensa donde hay 238 docentes que no recibieron sus salarios. Ayer los trabajadores hicieron una asamblea y decidieron hacer un corte en la autopista panamericana y participar con la gente de Suteba en una marcha en Plaza Moreno de La Plata. Empezaron a llegar notificaciones de varias provincias con el no pago de salario”.
Además agregó: “No puede ser que el Gobierno no resuelva este problema, hay gente que no cobra por 6 o 7 meses. Es una barbaridad sobre todo cuando los funcionarios se comprometieron”.
“Resulta incomprensible, leímos en un medio masivo que la directora de es escuelas estaba de compras en Nueva York. Los funcionarios tienen espalda y no se ocupan de esto. Ellos tenían otra información, pero los docentes no cobraron” remarcó.
Respecto a Baradel sostuvo que “es algo increíble que no encabece este reclamo. Se está parando del otro lado, el juega para el oficialismo, ahora lo está secundando en un hecho insostenible”.
También hizo hincapié en Nora de Lucia: “Respecto a su situación creo que quieren dar una muestra de poder. A Scioli no le importa la educación pública. Es algo que se repite mes a mes esto de que no le paguen a los docentes. Esta situación es de una desidia insostenible”.
Por último Christian Castillo afirmó: “La condición socio económica también influye en la situación educativa. Muchas veces la misma escuela o el docente se deben hacer cargo. Un docente que recién entra cobra $7000, el que tiene 10 años de antigüedad $ 7150 y el que tiene 20 años $8150. Si no hay salario, las clases no se van a desarrollar”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *