Para Lorenzino, el delito “fue disminuyendo”

La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense presentó un informe que revela un aumento del 21 por ciento con respecto al 2013, en homicidios en ocasión de robo, mientras que los secuestros extorsivos crecieron un 33 por ciento en el mismo período.
Los datos surgen de las estadísticas oficiales sobre delitos elaboradas en base a las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) iniciadas en 2014. Eso significa un aumento del 3,6 por ciento en el total de episodios delictivos con respecto al 2013, cuando se abrieron 723.138 expedientes en los tribunales penales de la Provincia.
En ese marco, el diputado provincial Guido Lorenzino admitió la veracidad de esos números pero además sostuvo que “la tendencia del segundo semestre del año pasado y este año, fue disminuyendo”.
“Nosotros observamos durante el 2014, y nos preocupó, y por eso hubo que llamar la atención y entender que entre todas las fuerzas políticas debíamos declarar la Emergencia para que se logre un combate mucho mejor frente al delito y así fue”, explicó.
En ese sentido, Lorenzino indicó que “hubo un 65 % menos de homicidios en ocasión de robo y vamos con el camino correcto con más presencia y más prevención. Los números son reales pero la decisión del Gobernador logró quebrar esos números”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *