Alfonsín a Moreau: “Desafiliación y abandono”

Ricardo Alfonsín, Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, habló en el marco del congreso radical liderado por Leopoldo Moreau al cual asistió la Presidenta de la Nación como militante del FpV.
Respecto a esto, dijo: “Ser radical no es compartir ciertas cosas, significa aceptar ciertas reglas de juego, obligaciones, compromisos, conductas y si no se respetan son consideradas desafiliación y abandono del partido. Solo lamento que se vayan del partido y no se queden a lucharla”.
En ese sentido, manifestó que “Ricardo Alfonsín jamás hubiese ido al Frente para la Victoria” y respecto a la Presidenta de la Nación opinó: “me llama la atención que Cristina vaya a actos alentando la separación de un partido”.
Y agregó: “Tengo un respeto, pero me da bronca cuando se van. Yo perdí la posición. A la larga, actitudes como estas, son realmente peor que una enfermedad”.
Alfonsín, respecto al acuerdo con el Pro dijo: “ahora tengo que acatar lo que dijo mi partido. El que no quiere acatar, que se vaya. Nadie es dueño de la verdad, le haría mal al partido si la minoría se va y yo lo quiero salvar”.
A pesar de todo, sostuvo que “yo creo en la Unión Cívica Radical aún en momentos difíciles. Sé que no es fácil pero voy a trabajar para que la diferencia sea menor, aunque no está claro que va a ganar Macri. En la política nada está claro”.
También hizo hincapié en lo que creía que era mejor para el partido: “En este momento de la historia, lo mejor era hacer un acuerdo que uniera las fuerzas, yo era de los que pensaban en unir a las fuerzas de izquierda y que compitan en 2015, pero perdió mi posición”.
“Las discusiones siempre se dan dentro del partido, es difícil que estemos de acuerdo todos. Creo que nosotros tenemos estrategias para sobrevivir y que no desaparezca el partido. Hemos logrado de sacarlo de terapia intensiva donde se encontraba el partido” destacó.
Por último, Ricardo Alfonsín afirmó: “El radicalismo va a crecer en la medida que no nos vayamos, hay gente que sabe cuál fue mi posición. Respeto otras opiniones, pero no las comparto. Una Argentina sin la Unión Cívica Radical me genera ciertos temores”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *