La UCR provincial se suma al macrismo

El pronunciamiento de la Convención Nacional realizada en Gualeguaychú en la cual se aprobaron los lineamientos de la política de alianzas y determinó la representación que llevara el radicalismo a las elecciones primarias, obligatorias y simultaneas previstas para el 9 de agosto de 2015. La Argentina necesita restaurar el equilibrio de poderes, la calidad institucional y los ejes de un programa de gobierno que exprese la voluntad de progreso de la inmensa mayoría de ciudadanos argentinos.
Convocamos al esfuerzo de construir una verdadera alternativa de gobierno al populismo gobernante que garantice el equilibrio y la alternancia en la democracia de nuestro país. Para ello es necesario avanzar en los acuerdos establecidos en la Convención Nacional en programas basados en los postulados históricos de la UCR que hagan posible el afianzamiento de la convergencia de las fuerzas políticas integrantes del acuerdo, para ofrecerle a la sociedad una opción de poder en condiciones de gobernar.
El rol del radicalismo es fundamental por extensión territorial, garantía de gobernabilidad y compromiso con un programa de gobierno inspirado en los valores de libertad e igualdad. Es por ello que hay que movilizar y poner en valor el espacio político que representamos a lo largo y lo ancho del país y particularmente en la provincia de Buenos aires.
La Provincia de Buenos Aires será escenario central de las próximas elecciones nacionales, tanto por la cantidad de electores como por la significación política de nuestra Provincia.
Es allí donde se aprecian las mayores desigualdades sociales y donde el oficialismo y su pretendida renovación hacen gala del mayor clientelismo que utiliza de rehenes a millones de nuestros conciudadanos.
De nuestra Provincia además, serán los principales candidatos presidenciales contra los que debemos competir.
Es por estas, y otras vastas razones, que el armado que propuso como camino la Convención Nacional de la U.C.R. en Gualeguaychú debe extremar el cuidado a efectos de potenciar al máximo sus posibilidades de triunfo.
Es con esta vocación que las autoridades partidarias de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con lo expresado en el punto 3 de la Resolución adoptada por la H. Convención citada, manifiesta que realizará todas las acciones necesarias a efectos de potenciar la competitividad electoral de los candidatos de la Unión Cívica Radical en todo el territorio provincial y en todas las categorías de cargos y jurisdicciones.
La competitividad de nuestros candidatos debe asegurarse en los instrumentos que oficialicen la coalición electoral que a nivel nacional se está negociando, por lo que requerimos que las particularidades electorales de la Provincia se tengan como prioridad, garantizando la igualdad de condiciones para nuestros candidatos.
La necesaria negociación, que tiene por objeto la concreción de un acuerdo electoral, debe proveer a todos los participantes las certezas de que, concluida la misma, cada uno y el conjunto, pueda potenciar el esfuerzo inmenso que significará enfrentar al oficialismo de la Provincia de Buenos Aires.
Se requiere del compromiso de todos y cada uno de los dirigentes, militantes y simpatizantes de todas las fuerzas políticas involucradas, pero el conocimiento y expansión territorial de la U.C.R. hace que su esfuerzo sea esencial en el triunfo. Ello lo lograremos cuando todos nuestros potenciales candidatos adviertan que compiten en igualdad de condiciones en los actos electorales previos a la elección general.
La U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires, como representante de todos y cada uno de los dirigentes y afiliados de esta fuerza, va a velar por que se logre la mayor competitividad de sus propios candidatos, con el objetivo de aportar a la competitividad del acuerdo en su conjunto.

Prensa Senador Horacio Lopez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *