López Muntaner: “Bruera no tiene compromiso con el Gobierno Nacional”

Al cumplirse el segundo aniversario de la inundación del 2 abril, el senador provincial del FpV y pre candidato a intendente de la ciudad, Emilio López “Taka” Muntaner, repasó las obras hidráulicas que se realizan en La Plata. El legislador que integra la Comisión Bicameral de Fiscalización, Control y Seguimiento manifestó que “se encuentran en ejecución las obras en las cuencas de los arroyos El Gato, Maldonado, Watzerbon y el Zoológico y los derivados que van desde la Av. 31 y 143” y que comenzaron las tareas en torno a la adecuación de los arroyo Carnaval, Martín, Rodríguez y San Carlos.
En declaraciones a Radio Provincia informó que ya se relocalizaron 20 de las 200 familias que estaban sobre la cuenca del arroyo El Gato.
Además el “Taka”manifestó que esa primera etapa concluyó la semana pasada y garantizó que los terrenos donde se construyeron esas unidades “no se van a inundar”.
Asimismo, Muntaner indicó que “con la experiencia del 2 de abril los funcionarios municipales deberían estar repensando la relocalización de todas las viviendas que están sobre los arroyos”. Y cuestionó que el Ejecutivo municipal haya desaprovechado todas las medidas que impulsó el gobierno nacional para solucionar el problema del déficit habitacional.
“La Plata tiene un déficit de 45 mil viviendas, lo cual es un número alto por la cantidad de inversión del gobierno nacional”, resaltó.
“Ha habido programas como el mejoramiento del hábitat urbano y el Plan Federal de Viviendas y ahora se empezó a aplicar el Plan Procrear pero a diferencia de otros municipios no hubo una gestión más comprometedora con esta problemática. Pablo Bruera no tuvo ni tiene compromiso con el Gobierno Nacional”, denunció Muntaner.
Por último, el “Taka” apuntó: “Si llegamos a ganar la municipalidad, los barrios de la periferia será nuestra prioridad sin descuidar el casco urbano, por supuesto”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *