Álvarez Rodríguez opinó sobre Malvinas

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó “esperamos que Gran Bretaña cumpla con la resolución de Naciones Unidas y se siente a negociar por Malvinas” y agregó que “el compromiso por la recuperación de la soberanía” de las islas “es una política de Estado en Argentina y una causa de alcance regional y global”.
Álvarez Rodríguez repasó los pedidos de negociación de Argentina y Naciones Unidas y reafirmó la “vocación pacífica” argentina: “Como ha dejado claro la Presidenta, la soberanía se construye sobre la paz. Inglaterra debe respetar la Resolución 2065 aprobada en 1965 por Naciones Unidas y reiterada luego en más de 40 oportunidades”.
“Argentina tiene una vocación pacífica, sabemos que sólo el diálogo y la negociación diplomática podrán poner fin a esta situación que comenzó en 1833 y que es incompatible con el mundo post colonial en el que hoy vivimos”, puntualizó.
Para finalizar, Alvarez Rodríguez llamó a profundizar la reflexión sobre las atrocidades que se han cometido en Argentina, en un año electoral en el que se ponen en juego dos modelos de país, “uno de ajuste encarnado por el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, y otro que apunta al desarrollo y a la continuidad de las políticas que benefician a los que menos tienen encabezado por Daniel Scioli”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *