El “Taka” cruzó otra vez a Bruera

El senador Emilio López Muntaner sigue firme en su pre candidatura y, además de expresar sus propuestas, no escatimo en críticas hacia Pablo Bruera.
El “Taka” detallo que su propuesta de gestión se basa en el cambio de matriz productiva de la ciudad, donde se trabaje por la inclusión y sustentabilidad y de esa forma la seguridad pueda garantizarse de una manera integral.
“El problema de la inseguridad tiene varias aristas. Una de ellas es la formación de la policía, y contar con una fuerza que tenga infraestructura, presupuesto, pero en paralelo es el Estado el que tiene que estar mas presente en el barrio, donde el flagelo comienza a aparecer. Actualmente el 70 por ciento de la delincuencia está ligado al problema de la droga, y esto no se resuelve sólo con policías, sí con un Estado que llegue a esos lugares donde aún hay falencias en cuanto a la inclusión”.
Sabido es que la gestion bruerista se basa solamente en mantener al casco urbano en condiciones dejando marginados a los barrios platenses. Con respecto a eso, el legislador indicó que “uno camina la periferia y ve cómo la gente humilde te abre la puerta y te escucha, con solidaridad, es algo que pasa todos los días, lo difícil son los condicionamientos cuando uno asume, y debe decidir si gobierna para los platenses o para algunos intereses, las corporaciones, el poder económico. Creo que hay un ‘achanchamiento’ de la gestión actual, y que responde a intereses de quienes quieren construir una ciudad bonita en el centro, pero en la periferia no hay agua potable, hay un gran problema de regularización dominial, de cloacas y de recolección de residuos. Si no trabajamos con políticas de inclusión no estamos abordando de manera integral el complejo problema de la inseguridad”, opinó López Muntaner.
Respecto a las problemáticas de la ciudad y las demandas más inmediatas de los vecinos, el Senador afirmó que “da vergüenza caminar por los barrios que están más allá de la circunvalación y ver el amontonamiento de basura porque hace semanas que no pasa la recolección.
En el mismo sentido, el pre candidato a intendente por el oficialismo opinó: “creo que el casco hoy está viviendo en una ciudad moderna, más allá de cuestiones concretas, pero en general la calidad del casco urbano es la de una ciudad capital, sin embargo en los barrios de la periferia es donde se ven las falencias de la actual gestión y eso también de alguna manera marca el camino por donde debemos avanzar, constituye un desafío”.
Finalmente, insistió en la necesidad de impulsar la industria turística en la ciudad de La Plata, pudiendo así incrementar el trabajo y posicionándola entre las ciudades más visitadas del mundo: “Creemos que es central avanzar en la industria del turismo en La Plata que, por su patrimonio cultural y arquitectónico, le da un potencial de desarrollo fuertisimo. Vemos que a mediano y largo plazo puede darse una alta rentabilidad impulsando a éste sector, como sucede en las grandes ciudades capitales del mundo. Esto hay que promocionarlo desde el Estado, teniendo en cuenta que así se genera trabajo genuino. Tengo la sensación de que La Plata sigue siendo el patio trasero de Capital. No tenemos aeropuerto, uno de los elementos centrales para impulsar la industria”, planteó el Senador, quien destacó el compromiso del sector hotelero, y agregó que hay que trabajar para ampliarlo: “Necesitamos una oferta hotelera más importante. Hay que seducir al sector privado para que invierta, ahí es donde entra la gestión”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *