Cachi Gutiérrez quiere una UCR amplia

El diputado nacional de la UCR Héctor “Cachi” Gutiérrez expresó que la UCR “está en un estado de indefinición porque el presidente del partido, Ernesto Sanz, no aclaró el acuerdo al que se ha llegado con el PRO, acuerdo que por otro lado el propio Mauricio Macri ha negado”.
“Lo cierto que un debate de 12 horas y la disciplina del partido nos compromete a quienes integramos los sectores del partido que perdieron en la Convención Nacional. Nosotros vamos a respetar las decisiones mayoritarias pero obviamente hacemos nuestras reservas porque el presidente del partido, Ernesto Sanz, señaló que él va a competir con Macri como candidato presidencial en las PASO, pero no vemos una campaña presidencial que el radicalismo esté impulsando, ni tampoco el mismo candidato”, expresó “Cachi” Gutiérrez en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).
“Somos muy críticos porque vemos que no hay un programa. En esto tenemos profundas divergencias: en la estatización del sistema de jubilaciones y pensiones el PRO votó en contra y nosotros votamos a favor. Con la participación mayoritaria del Estado en YPF nosotros votamos a favor, con nuestras reservas, el PRO votó en contra. Nosotros caracterizamos al PRO como una fuerza claramente conservadora. A esto tenemos que agregar las declaraciones del propio Macri, de su ministro de gobierno Monzó en sentido de que no existe ningún tipo de acuerdo”, agregó el legislador nacional.
En ese sentido, consideró: “En la provincia de Buenos Aires nos debemos un congreso partidario, que ha quedado suspendido, en el cual el sector que yo integro planteará un esquema de acuerdos amplios, en donde los candidatos a intendente – en la última lección legislativa nosotros ganamos 35 municipios – aspiran a tener acuerdos que puedan incorporar a otras fuerzas políticas más allá del PRO”.
Respecto de las candidaturas a intendentes, concejales y legisladores provinciales afirmó que “seguramente habrá contienda en las PASO, ya que la carta orgánica reserva a las autoridades partidarias, al Comité Provincia las decisiones respecto de los acuerdos electorales. El propio partido ha señalado que la estructura general del radicalismo habilita a tener a las provincias acuerdos de otro tipo. No salirse del marco de la decisión nacional pero poder ampliar los acuerdos. Esto yo creo que se va a imponer en la convención provincial”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *