Llevan a Scioli a la justicia

“Fuimos a la justicia para que Scioli reabra la paritaria” dijo Miguel Díaz, titular del gremio docente Udocba.
A pesar de que el Gobierno provincial anunció el comienzo del ciclo lectivo 2015 con bombos y platillos, miles de chicos aún no han comenzado las clases. Los gremios Udocba y la FEB continúan con algunas medidas de fuerza y esperan sus plenarios generales para definir los pasos a seguir.
Si bien desde la cartera educativa minimizaron el paro, los sectores docentes apuntaron que “la medida de fuerza fue efectiva”.
Cumplidos los días de paro, Udocba les dio “vía libre” a los maestros enrolados en el sindicato para que el lunes vuelvan a las aulas. Sin embargo, avisaron que los delegados llevarán adelante un cónclave para evaluar las próximas medidas”.
Aunque el pedido es el mismo, Udocba y la FEB no están unidos en el reclamo.
El sector liderado por Mirta Petrocini irá nuevamente al paro mientras que el sindicato del moyanista Díaz recurrió a Francisco José Terrier, Juez en lo Contencioso Administrativo Nº 3 del Departamento Judicial La Plata para intimar a la Provincia y reabrir las negociaciones salariales. Vale recordar que este magistrado el año pasado hizo lugar a la petición de los docentes.
Por el lado del Gobierno Provincial hicieron caso omiso a los reclamos docentes. Fue Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo, el primero en salir a señalar que “la paritaria estaba cerrada”. Luego la titular de la cartera educativa, Nora de Lucia, expuso que “se hizo un gran esfuerzo para complacer a los docentes”; y por último, Silvina Batakis, Ministra de Economía indicó que “la paritaria se cerró porque la mayoría de los maestros aceptó la propuesta”.
En fin. Algunos docentes que estaban en huelga retornan a las aulas mientras que otros continúan con el paro. En paralelo, la justicia evalúa ponerle una piedra en el camino a Daniel Scioli.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *