La Provincia recibe a la FEB con una advertencia: “La paritaria está cerrada”

A pesar que esta tarde, la Federación de Educadores Bonaerenses, quien mantiene un paro dentro de su plan de lucha, decidió pasar a un cuarto intermedio su protesta y volver normalmente a las actividades y escuchar la contraoferta del gobierno provincial, desde las huestes del gremio no tienen esperanzas de que Daniel Scioli les otorgue la remuneración que ellos desean.
La titular del gremio, Mirta Petrocini, dijo que “se recibió una nota del Ministerio de trabajo para convocar a las partes por eso, quedamos ad referéndum de lo que suceda en la reunión de mañana, pero creemos que no nos elevarán el salario”.
Por otra parte, sobre la asistencia de los docentes a las aulas, Petrocini remarcó “Jueves y Viernes, si todo sale como esperamos, van a las escuelas y estamos atentos a lo que suceda en la reunión convocada por el ministerio para mañana”.
Fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense relataron que “no se ofrecerá dinero ya que la paritaria salarial ya esta cerrada”. Con esto, desde la cartera laboral prevén que la FEB ira nuevamente al paro por 72 horas.
Vale recordar que el la federación que maneja Petrocini fue al paro luego que votara en desacuerdo con Suteba, gremio que comanda Roberto Baradel, por considerar insuficiente la propuesta.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango aseguró que la Provincia no tiene más dinero para ofrecer.
Pero a pesar que el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en la paritaria docente, los docentes enrolados en la FEB se declararon en paro.
En fin. La Provincia ofrecería una actualización salarial en la demanda para material didáctico y en infraestructura, y por sobre todas las cosas, les pedirán que vuelvan a las aulas. Mientras los chicos esperan, la FEB y el Gobierno Provincial esperan resolver un

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *