Casal y los Juicios por Jurados

El Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, hablo esta mañana y destacó su satisfacción ante la realización del primer juicio por jurados que se desarrollará en San Martín la próxima semana.
Casal apuntó en ese sentido que “cuando el Gobernador decidió dar este debate la consigna fue construir una herramienta que acerque la justicia a la gente y la gente a la justicia. Cuando ocurre un caso que causa conmoción pública el ciudadano elabora un juicio de disvalor sobre la justicia y a veces es acertado y en otras es un tanto injusto, porque la Justicia es un órgano independiente que trabaja y trabaja muy bien, por tanto, esta herramienta integra al ciudadano en la administración de justicia”.
“Este año hay pedidos 165 juicios y a medida que se vayan desarrollando el ciudadano va a ir tomando una opinión más formada de la actividad jurisdiccional”. En ese sentido señaló que “hay un poco de termo ante lo nuevo pero trabajamos, damos capacitaciones y los alentamos a cumplir con su carga cívica”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *