Kirchnerista quiere recaudar para la Provincia

El diputado provincial ultra kirchnerista Walter Abarca presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires solicitando prestar de manera directa el servicio de Verificación Técnica Vehicular.
El sistema de la VTV consiste en inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, a todo tipo de vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires, autorizando su circulación únicamente si se encuentran en condiciones de seguridad para el usuario y el resto de la población.
El servicio se implementa por zonas, y cada una de ellas tiene estaciones de control vehicular.
“No hay una planificación, ni avances en la mejora del servicio, tampoco se realizan inversiones en instalación de nuevas plantas que se traduzcan en reducción de distancia, tiempo y costos”, remarcó Abarca.
El proyecto propone que sea el estado el responsable de realizar el control y terminar con la concesión a empresas privadas.
“Esta iniciativa permitirá que el control se realice en todas las cabeceras de los partidos bonaerenses, sin que el único factor determinante de inversión en instalación de plantas e infraestructura, sea la rentabilidad económica”, destacó el legislador de la séptima.
Y además sostuvo que “se trata de un negocio de más de $ 2.500 millones que bien podrían generar nuevos ingresos a la Provincia y ser afectados para el fondo vial y de esta manera, se generarían recursos para ser destinados al mantenimiento, mejora y generación de nuevas rutas y caminos resaltó el legislador provincial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *