Ramiro Gutiérrez cruzó a Granados

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, afirmó en torno a la decisión de la Provincia de no prorrogar la emergencia en seguridad que “entre las deserciones, carpetas médicas, psiquiátricas, y ñoquis, casi el 50 por ciento de la policía de Alejandro Granados no está operativa”. Y agregó: “la emergencia debe seguir porque los delitos siguen subiendo”.
Así, el legislador massista se refirió al tramo del discurso del mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa cuando mencionó los logros de la policía municipal y la decisión de no prorrogar la emergencia decretada hace casi un año en la Provincia.
“En la provincia de Buenos Aires nos están robando y matando. Según la Procuración General en su último informe anual, el robo con armas subió un 21 por ciento; sin embrago, el Gobernador nos acaba de informar que levantó la emergencia en seguridad en la Provincia”, exclamó Gutiérrez.
Asimismo, sostuvo que el “70 por ciento de las causas penales por delitos cometidos, se inicia en el conurbano, y casualmente –ironizó el diputado- Scioli movilizó el grueso de la policía y sus recursos a cuidar turistas en el verano en la costa atlántica”.
En referencia al sistema carcelario en el territorio bonaerense, el legislador dolorense dijo: “el gobernador prometió cuatro cárceles hace un año y aún no hizo ninguna, claramente los delincuentes no son su prioridad, además, el 25 por ciento de los presos que se les escapa no los puede volver a recuperar”.
Finalmente, indicó que, para el Frente Renovador, “la seguridad que proponemos es más simple: un delito-una pena y el sinceramiento absoluto de la legislación penal; si un juez le impone veinte años a un delincuente, que cumplan la totalidad de la pena, ni un día más ni uno menos. La víctima es importante en nuestra esquema de seguridad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *