Nazabal: “En violencia de género aún falta mucho por hacer”

La Cámara de Diputado de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto de la diputada Karina Nazabal (FpV) que establece la renovación de la Ley 14407 que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género.
La iniciativa de Nazabal establece la prorroga por 2 años de la emergencia que faculta al Poder Ejecutivo provincial a disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la emergencia, las que tendrán como finalidad la prevención y tratamiento de la violencia de género.
También permite que se adopten las medidas necesarias para la prevención de la violencia de género, y se optimicen los recursos para el eficaz funcionamiento del Programa Provincial de atención a mujeres víctimas de violencia.
Al respecto la diputada destacó que: “En estos años hemos avanzado en el fortalecimiento de políticas públicas para enfrentar este problema gravísimo, pero aún queda mucho por hacer y por eso es necesario que se extienda la declaración de emergencia por violencia de género”, y agregó: “Es fundamental que los legisladores aprobemos este proyecto, para poner en la agenda pública la discusión sobre los casos de femicidios y violencia.
“En estos momentos se está llevando a cabo el juicio por el femicidio de Fatima Catán, y estoy convencida que la declaración de emergencia aporta también a que el asesinato de Fatima o el de otras cientos de mujeres no queden impunes”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *