Gran interna en La Plata

En las últimas horas corrió el rumor que la decana de la Facultad de Periodismo y actual edil Florencia Saintout estaría dispuesta a competir en las PASO por adentro del FpV. De esta forma, la licenciada sería una de las candidatas del oficialismo en las elecciones venideras.
Sin embargo, desde el bruerismo y también desde algunos sectores del kirchnerismo platense, cuentan que “Florencia tiene otras aspiraciones” y que “no tendría ganas de lidiar con toda una comuna”.
No obstante, laderos de la decana salieron a instalarla en las redes sociales con el lema #ConFlorencia2015 y admitiendo que irán a las PASO contra el actual intendente.
A Pablo Bruera le confiaron que este año no habrá lista colectora como en el 2013 y eso le trajo cierto alivio porque de esta forma los votos quedarán adentro del partido.
Es evidente que Saintout y los innumerables asesores quieran situarla como la candidata más kirchnerista de la ciudad, sin embargo, es espacio deberá disputarlo con los senadores Emilio “Taka” López Muntaner y Luciano Martini. Y como si eso no fuera poco, en las últimas horas, y tras la visita de Jorge Taiana, el nombre del diputado Gustavo Di Marzio se coló en la lista.
“Eso de andar pisando el barro no es del agrado de la licenciada”, esbozaron desde un sector del kirchnerismo. A eso le agregaron que “Saintout ya tiene un techo. Sus 11, 12 por ciento que saco en 2013 son suficiente. Trajo a Cristina y a todos los presidentes de Latinoamérica y no sube. Tendría que quedarse en periodismo o buscar renovar su banca”, expuso un kirchnerista peronista.
Por lo pronto, el rumor esta instalado, pero decana y sus interminables consejeros tendrán que saber que la interna oficialista será grande.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *