“La gestión de la Presidenta no se detiene”

Luego de la marcha de los fiscales opositores al Gobierno Nacional, el kirchnerismo salió “a bancar” a Cristina Fernández. Uno de ellos fue el senador provincial y pre candidato a intendente de La Plata Emilio López Muntaner.
Al dar su parecer con respecto a la marcha del pasado miércoles 18, el legislador platense le confió a Comunas que “Hay una operación de desestabilización con el gobierno nacional de los sectores del poder económico, que están en desacuerdo con el proceso industrialista que se ha venido desarrollando en estos últimos tiempos. Sectores del poder hegemónico-mediático, como el caso de Clarín, un sector de la corporación y hay una ligazón con sectores externos que están vinculados con el Departamento de Estado de EE.UU”.
“El porqué de esta operación de desestabilización tiene que ver en que en el orden internacional Estados Unidos, sobre todo los sectores republicanos que hoy conducen el Congreso de Norteamérica, ven con malos ojos el avance que ha hecho tanto Argentina como Brasil y el conjunto de Latinoamérica en un proceso de unificación”, continuó.
En la misma línea, Muntaner indicó que “Como Argentina ha logrado tener un equilibrio y una estabilidad económica en donde se la visualiza nuevamente con un crecimiento y en donde los acuerdos que ha hecho juntamente con China le han permitido que aparte de las reservas que ha logrado acumular, le permitan seguir teniendo una garantía de refuerzo sobre el peso para que no se sigan produciendo este tipo de devaluaciones”.
“Entonces, como desde el punto de vista económico no pueden lograr el debilitamiento del gobierno, lo hacen desde el arco político. Con el tema del fiscal Nisman se ha avanzado fuertemente en tratar de demostrar que este gobierno es cómplice con los supuestos causantes de la tragedia de la AMIA. De ahí que cuestionan el memorándum con Irán”, explicó el senador oficialista.
Asimismo, Muntaner considera que “El problema central se produce cuando Cristina toma la determinación de avanzar fuertemente en tratar de intervenir la SIDE y luego disuadir toda la estructura de la misma para construir una nueva. Ahí puso en jaque y corrió de esas estructuras a hombres que tenían mucho poder como el caso de Stiusso. Ese proceso de limpieza dentro de la SIDE provocó la reacción, la cual desencadenó la movida de desestabilización de la información que manejaba Stiusso con la SIDE más esta denuncia que hace Nisman”.
Para el precandidato a intendente de La Plata, la contrapartida a la manifestación encuentra a un “Gobierno nacional que viene actuando muy bien. Contesta con gestión, contesta planteando que se tiene que investigar, de que tiene que haber la independencia del Poder Judicial para que se resuelva este problema, pero la gestión de la Presidenta no se detiene”.
Pensando en la transformación de La Plata
En otro orden, el precandidato a intendente de La Plata manifestó que “Una de las deudas que en caso de llegar a ser jefe comunal vamos a trabajar fuertemente es que en los dos primeros años de gestión hay que reducir más del 50 por ciento de los contratados que hay en el municipio, tratando de mejorar ese trabajo precario que existe en trabajo municipal”.
Del mismo modo, López Muntaner comentó que dentro de su plataforma se encuentran trabajando en cuatro ejes. En primer lugar, la ciudad productiva. “Nosotros creemos que hay una potencialidad inmensa en esta ciudad como para cambiar la matriz y avanzar en una ciudad que esté sustentada en el tema del trabajo. Y para crear trabajo, hay que crear industrias. Hay que ponerle valor agregado a nuestra materia prima regional, el tema de las flores, las frutas, las verduras”.
Por el otro lado, Muntaner explicó que “Tenemos que avanzar fuertemente en otra potencialidad que tiene esta ciudad, que es el turismo. Nosotros tenemos un desarrollo casi nulo de la industria turística. Y en la ciudad hay un capital muy grande en torno al patrimonio arquitectónico y al patrimonio cultural de La Plata como para poder ponerlo en el marco del desarrollo de la industria turística. Para esto tenemos que tener un aeropuerto porque ayudaría a favorecer la industria turística”.
En tercer lugar, el precandidato a intendente se refirió a una ciudad inclusiva. “Esto tiene que ver con la necesidad de que un Estado con programas, tanto del gobierno nacional como del provincial junto a los desarrollados por el propio municipio, estén abocados a la inclusión de los sectores más desposeídos, más carenciados, que se encuentran, la mayoría, en la periferia”.
Por último, el tema de la ciudad segura. “Nosotros sostenemos que el problema de la inseguridad aparte de la policía con infraestructura, necesitamos un Estado que siga estando presente en los barrios, en la creación de trabajo, en fortalecer estos ámbitos de encuentro como son los clubes de barrio, los centros de fomento en donde con políticas recreativas, deportivas, educativas, de capacitación y culturales nosotros le podamos dar respuestas a estos pibes que son llamados por el delito y el narcotráfico. La inseguridad la tenemos que combatir con un Estado presente, con políticas inclusivas y con una policía preventiva que esté adelantada a los hechos”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *