Scioli inauguró el ciclo lectivo de la Policía Local en tierra macrista

El gobernador Daniel Scioli inauguró el ciclo lectivo de la Academia de Policía Local de Vicente López junto con el intendente Jorge Macri y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
Destacó que este verano tuvo “un resultado contundente el Operativo Sol que organizó y planificó el ministro Granados: 12.200 policías, el doble que la temporada pasada”. El mandatario reveló que según estadísticas de la Procuración de la Corte, “significó más del 60 por ciento de reducción de los índices delictivos”.
Scioli subrayó que el gobierno pretende que estos resultados “se proyecten al Gran Buenos Aires. Obviamente –agregó- esto no se hace de un día para el otro. Es un trabajo arduo que comenzamos hace años de administración, de inversión, de acuerdos con universidades, de reuniones de trabajo…”.
Reiteró que se está en presencia de “la mayor renovación, cuantitativa y cualitativa, de la historia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Y aseveró que “vamos camino a tener, a fines de mi mandato, 92 mil efectivos, lo que es prácticamente duplicar la capacidad operativa conjuntamente con los 3.350 patrulleros que se van a ir incorporando”.
El gobernador dijo que no tiene dudas de que las policías locales en el Gran Buenos Aires “serán una herramienta fundamental para seguir avanzando contra la inseguridad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *