Disputa K en La Plata

La disputa por pelearle la intendencia a Pablo Bruera crece día a día. La ambigüedad del jefe comunal de La Plata no hace más que agigantar la interna kirchnerista en donde los que picaron en punta son Florencia Saintout, actual concejal, y Emilio López Muntaner, senador provincial.
Si bien la decana de la Facultad de Periodismo cuenta con cierto apoyo de La Cámpora, cuentan que su postulación sería solo una pantalla para escalar hasta algun Ministerio nacional. Otras voces señalan que Saintout llegaría hasta semanas antes de la PASO con la intención de pelear la interna pero que su ambición estaría puesta en una diputación nacional. No obstante, están aquellos que indican que “eso de andar pisando el barro no es del agrado de la licenciada”. “Ella tiene otras aspiraciones. No tiene ganas de lidiar con toda una comuna”, esbozan otros. Es más, en su perfil de Twitter, solo se describe como decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y nada dice de su concejalía. Para muchos, eso es una muestra más de que sus intenciones políticas no están en La Plata.
El otro candidato, el “Taka” López Muntaner es que se lanzó de lleno y se muestra decidido a pelearle la intendencia a Pablo Bruera.
El senador recorre los barrios y plantea una ciudad inclusiva, productiva, sustentable y segura. Si bien pareciera que se quedo sin su principal sostén político, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el legislador contaría con el apoyo de sus pares nacionales y provinciales. A esos habría que sumarle parte del PJ platense y de sindicatos afines al espectro K.
Gustavo Di Marzio, diputado provincial por el Movimiento Evita, Luciano Martini y Gustavo Oliva, ambos senadores bonaerenses, son otros nombres que sonaron para llevar las banderas del kirchnerismo a la comuna.
En fin. La “pelea” será dura e intensa. Por lo pronto, los candidatos comenzaron la guerra de folletería.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *