Alfonsín: “Hay un destrato institucional”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín que participó ayer de la marcha 18F reclamó de la población mayor compromiso para cuidar las instituciones.
“Espero que esta tragedia, este dolor, esta conmoción provocada por la muerte del fiscal Nisman –subrayó- sirva para hacer comprender a los argentinos que la indiferencia frente al destrato institucional termina teniendo consecuencias muy severas para los países”.
Según dijo por Radio Provincia, “hemos sido bastante indiferentes con relación a las instituciones de la República” y aseguró que “nuestra historia de golpes de Estado lo demuestra”.
Para Alfonsín, “la sociedad empieza a tomar conciencia de que es necesario reclamarle a los políticos, a todos, oficialistas y opositores, de que hay que ser muy respetuosos de la República”. Y evaluó en base a lo ocurrido ayer en la marcha que “de aquí en adelante vamos a ser mucho más exigentes”.
El legislador también cuestionó el funcionamiento de la Justicia y estimó que la independencia de ese poder “se empieza a complicar a partir de 2006 cuando se modificó el Consejo de la Magistratura”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *