Casal: “Es una marcha opositora”

Al igual que el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, analizó la movilización convocada para hoy por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, y en ese sentido indicó que “tiene una connotación política”.
El funcionario sciolista señaló que “todo tipo de reunión o acto, está permitido, es constitucional y no hay impedimento que lo ponga contrario, me parece que lo era una marcha de homenaje terminó siendo una marcha de la oposición”. “Es una marcha opositora”
“La oposición puede hacer todas las marchas que quiera pero el sentido de la marcha se ha convertido en una marcha política. La presión sobre la investigación judicial es para que se aclare un hecho trágico como la muerte del fiscal Nisman y no creo que la marcha de hoy altere el trabajo de la justicia”, puntualizó.
Por otro lado, el Programa de Seguimiento de Homicidios del Centro de Operaciones Policiales determinó que el año pasado en la Provincia hubo 1500 homicidios dolosos, de los cuales 987, fueron motivados por conflictosinterpersonales o intrafamiliares.
“El Gobernador Scioli y la cartera que ocupo está trabajando hace mucho por el desarme y la última ley aprobada implica que toda arma secuestrada debe destruirse inmediatamente, y por otro lado, obliga al Juez a que ante la denuncia en un tema de violencia familiar y la presencia de un arma en el hogar, debe proceder al secuestro de la misma”, explicó.
“Creemos en un régimen punitivo coherente y debemos ser muy rígidos porque el arma atenta contra cualquier tipo de paz social”, advirtió.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *