Azul: Inza se reunió con De Vido

Funcionarios del Departamento Ejecutivo anunciaron que el intendente José Inza se encuentra reunido en este momento con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido para resolver la problemática que atraviesa nuestra ciudad. Asimismo brindaron detalles de la situación actual del Partido ante las inundaciones y del pronóstico para las próximas horas.
En principio el secretario de Gobierno Héctor Bolpe anunció que ayer el intendente José Inza fue convocado por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido con quien está manteniendo un encuentro. “También está anoticiada de lo que sucede en nuestra ciudad la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y le está dando instrucciones al Ministro para que en esta reunión se solucione la problemática de Azul. Además los funcionarios provinciales también están en comunicación directa”, consignó.
Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño explicó que “se produjeron los primeros desbordes y estamos en niveles de crecimiento del arroyo similares a la inundación de la semana pasada”.
En otro orden anunció que esta noche no se prestará el servicio de recolección de residuos ya que está anegado el acceso al Centro de Disposición Final de Residuos Eco Azul.
Consultado respecto al pronóstico para las próximas horas, Lucas Berengua del Servicio Meteorológico Nacional informó “hace seis horas que no tenemos precipitaciones que fueron muy importantes. Se espera un mejoramiento definitivo con nubosidad en disminución, con cielo despejado, tiempo muy frío y heladas a partir de mañana. No se esperan precipitaciones importantes por lo menos en seis días”.
Además relató que “es el agosto más lluvioso en la historia de Azul, en agosto de 1913 llovieron 194 mm y en lo que va de este mes van 310,4 mm. En tanto en lo que va del año llovieron 985,8 mm.”
Al brindar mayores detalles técnicos de la situación hidrometeorológica el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato especificó que “de acuerdo a las mediciones que se llevan a cabo en los arroyos Santa Catalina, Videla y Azul en los distintos puntos ya están en bajantes en este momento el Arroyo Azul la crecida ingresó en el casco urbano y se va a mantener los niveles máximos a partir del mediodía y la tarde de hoy. Con respecto a la crecida están dando las mismas alturas que tuvimos en la crecida del mes de mayo”.
En cuanto a la situación en Ruta Nº 3 dijo que “nuevamente tuvo la recarga de la lluvia de ayer que fue importante. Ya estaba colmatado todo el sistema si bien había bajado los niveles sobre los préstamos pero la lluvia nuevamente recargó toda la zona de ingreso desde Ruta 3 a través de la Av. Urioste, Comodoro Py, los ingresos hacia el sector sur de Villa Piazza”.
En tanto consignó que “si bien los niveles de altura son muy aproximados estamos esperando un volumen menor de agua entonces la bajante debería ser más rápida que la otra”.
Por otra parte se refirió a la situación en Cacharí “tuvieron una precipitación de muy baja cuantía eso significa que va a encontrar la zona más descargada. Están en mejores condiciones de recibir el agua que les llegará desde Azul”.
Respecto al trabajo que se está efectuando desde el área de Control Urbano, su titular Mauro Grandicelli manifestó que “se están realizando cortes desde las primeras horas del día en los lugares que estimamos van a afectarse, también se está trabajando desde la mesa operativa para brindar el auxilio que sea necesario en todos los ámbitos. Ayer si hicieron recorridas en los barrios llegando con elementos de asistencia para las familias que lo necesiten”.
En tanto solicitó a los vecinos que extremen las medidas preventivas y que se evite circular en los sectores afectados “ya que genera un problema mayor para las personas que están en una situación de ingreso de agua en sus viviendas y a su vez el riesgo para el transeúntes que anda por sectores anegados”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *