Ricardo Casi: “Si el ajuste es en Educación, estoy en la vereda de enfrente”

El intendente de Colón por el Frente Para la Victorria, Ricardo Casi se refirió a dos de los temas que han estado en en debate en las ultimas semanas; uno de ellos es la salida de Gvirtz en Educación y el otro sobre el adelantamiento de los tiempos políticos.
Con respecto a la salida de Silvina Gvirtz del area de Educacion, el mandamas de Colon señalo que quiere creer en las palabras del jefe de gabinete Alberto Perez sobre la negativa de llevar adelante un ajuste en dicho Ministerio. Casi agrego que se sabe que el presupuesto destinado a la educación de la provincia de Buenos Aires es uno de los más altos de todas las provincias, y que si bien es mucho lo que gasta, la Provincia está interesada en llevar mejor educación a los establecimientos y mayor calidad en la educación.
Casi apunto tambien sobre el ausentismo en los colegios señalando que “es cierto que se ha hablado demasiado lo que representa el ausentismo en el presupuesto educativo y de la gran parte de la torta presupuestaria que significa que está por encima del 30%. Pero la mirada del gobierno de la provincia tiene que ir en sintonía con el proyecto educativo nacional, es decir, con más recursos para mejor calidad educativa, con mayor escolaridad, con mayor inclusión social a partir de la educación para todos los argentinos y con la oportunidad para todos los niños de la Provincia”. No obstante, expuso que “hay algunas cositas para arreglar, pero si lo que se pretende es un ajuste a través de los recursos de la política educativa ahí estoy en la vereda de enfrente”.
Consultado por el adelantamiento del debate sobre politica electoral, el alcalde de Colon considera que “hay que tener una importante noción de los tiempos y estos son tiempos de trabajo, de gestión, de administración. El año que viene empezaremos a hablar de las elecciones legislativas y alineamientos políticos.
Por ultimo, el Intendente Ricardo Casi expresó que “las pujas son naturales y en el peronismo, que es un movimiento muy amplio, siempre ha pasado todo esto.
“Hay muchos que empiezan a motorizar los tiempos políticos, están mucho tiempo ociosos y lo tienen que canalizar por eso empiezan a elaborar esquemas políticos con apetencias personales. Pero no creo que la presidenta ni el gobernador estén con la cabeza permanentemente con lo que va a pasar en 2015”, concluyo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *