74% para Scioli, 60 % para Cristina

Una encuesta realizada por la consultora Demographía indaga sobre las preocupaciones de la población y la imagen de los políticos en la provincia de Buenos Aires.
El sociólogo Diego Born, director técnico de Demographía, reveló que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, tiene una imagen positiva del 60%; Daniel Scioli 74%; Sergio Massa 65%; Alicia Kirchner 45%; Mauricio Macri 44 (“bajó 10 puntos respecto de la medición anterior”); Ricardo Alfonsín 35%; Hermes Binner 34%, “pero su nivel de desconocimiento aumentó”.
En diálogo con Radio Provincia, Born explicó otra forma de consultar a la población sobre la imagen de los dirigentes provinciales y nacionales. Al respecto indicó que “cuando preguntamos quién tiene más coraje para tomar decisiones políticas, el 85% nos decía que Cristina y el 15% nos decía Scioli; mayor capacidad de liderazgo político: 80 Cristina y 22 Scioli; mayor consecuencia con sus ideas políticas: Cristina 68 y Scioli 33; quién es más trabajador: 65% Cristina y 40% Scioli”. Por otra parte, continuó Born, “cuando uno preguntaba quién le cae mejor como persona independientemente de su rol político: 42% Cristina y el 53% Scioli; quién tiene mayor capacidad de diálogo: Cristina 42 y Scioli 60; quién es más honesto: 40% Cristina, 56% Scioli; quién se preocupa por luchar más por la seguridad: 16% Cristina, 40% Scioli”.
Por otra parte, el director técnico de Demographía dijo que la inseguridad siempre está primera en la preocupación de la población.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *