Elías: “Pergamino va a recibir más de seis millones de pesos gracias a la Reforma Fiscal”

El diputado provincial por el oficialismo, Manuel Elías, ratificó que la ley por el revalúo fiscal estaba desactualizada y que la ciudad de Pergamino recibirá seis millones de pesos en el reparto a los municipios.
“Este paquete impositivo representa en el año, 2.680 millones de pesos, de los cuales, lo que afecta a la parte rural son 300 millones, es decir que hay sectores a los que afectan más y no han dicho nada“, comenzó explicando Elías.
Así mismo agregó que, “de ese paquete de 2.680 millones, van 1.030 millones a los municipios, de los cuales el municipio de Pergamino, en estos seis meses va a recibir más de seis millones de pesos por este periodo”.
“Yo sé que es antipático recibir la boleta con el aumento, pero vos pagas mas por un auto 2007 que lo que se paga por el campo. Pero más allá de todo, ¿Cómo financias lo que tenés que financiar? El municipio cobra las tasas y la Provincia tiene que cobrar las tasas, porque si no, no se financia la parte de seguridad, obras públicas, el poder judicial y todo lo que funciona”, explicó el diputado.
Hablando de los rumores sobre el desdoblamiento de los sueldos y la creación de una moneda alternativa, el político aseguró que, “está asegurado el aguinaldo para el mes que viene y lo de las cuasi monedas está totalmente descartado”.
Haciendo referencia a las protestas en Capital Federal por la restricción en la compra de la divisa norteamericana, Manual Elías comentó que “golpean las ollas, que no las usan para otras cosas porque las usan sus empleadas domesticas, reclamando porque no pueden comprar dólares y eso no se ha visto en ningún otro país”.
“En Brasil se habla solo de real y acá hay una desesperación terrible, entonces después pareciera q quieren que caigamos en lo mismo que en el 2001, es decir que si no está la cantidad de dólares no los podemos fabricar nosotros, porque no imprimimos dólares. Está bien que la gente se exprese, ¿pero cuál es la causa? Si es por mayor remuneración o empleo, como pasa en España, pero el motivo principal es que no pudieron comprar dólares y eso es un gran problema cultural de la Argentina”, concluyó el diputado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *