Sergio Buil no cree que la “Reforma Tributaria” vaya a beneficiar a los Municipios

El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, dijo que el proyecto de reforma impositiva fue presentado por el gobierno “para beneficiar a los municipios tras el recorte de coparticipación” pero advirtió que “nada está más lejos que ese fin”.

Sergio Buil, Intendente de Rivadavia, más conocido como América, dijo que “se ha presentado un proyecto como reforma tributaria para beneficiar a los municipios y nada esta más lejos de eso. Estas reformas no devuelven el monto total que se le sacó a los municipios pero más allá de toda modificación tributaria, es necesario una gran parte de esa recaudación tiene que ir a los municipios. Además agrego que “esto tiene que ver con un problema económico de la Provincia y no cabe duda que hay un pedido de Nación para lograr un mayor reembolso con lo que esta relacionado con el sector agropecuario. Pero hay que hacer una reforma estructural de gestión y no puede seguir la Provincia salvando todo con endeudamiento y reformas tributarias inconsultas, intempestuosas, necesita diálogo, agrego el alacalde.
El mandamás tambien sostuvo que “se habló poco con la oposición y sectores afectados porque lo que sale más afuera es el inmobiliario rural pero lo mas gordo es lo de ingresos brutos y eso cae en el consumidor”.
Por ultimo, Sergio Buil añadió que “me parece improcedente mostrar esto como una cuestión relacionada con los municipios. Pertenezco al FAP y tenemos una propuesta de hacerlo de manera escalonada en el marco de los 5 años”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *