Moccero: “No sabemos si vamos a pagar el aguinaldo”

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, comentó que en su distrito se decretó “emergencia presupuestaria” tras el recorte de fondos de coparticipación. No obstante, señaló que hablar en forma individual no tiene sentido porque el recorte va para los otros 134 municipios también.
Con respecto a los primeros cinco meses de gestión, Moccero dijo que tuvieron que realizar modificaciones tras recibir menos dinero de los fondos coparticipables. El mandamás expuso que “hemos modificado bastante y estamos preocupados porque el mes que viene hay que pagar sueldos y aguinaldos e hicimos aumentos pensando que teníamos el presupuesto original presentado en el mes de noviembre pero nos encontramos con un achique importante en la coparticipación y no sabemos si vamos a pagar el aguinaldo antes de la fecha como hace años lo hacemos o si vamos a tener los fondos y hay que pagarlo desdoblado. Hemos decretado emergencia presupuestaria donde se congelaron vacantes, se despidió personal temporario, se paralizaron obras, se suspenden guardias pasivas en salud, se suspenden equipos de violencia y psiquiatría. Es un año malo en materia presupuestaria por el tema de los recursos”.
El alcalde vecinalista añadió que no han recurrido a “la Ministra de Economía Silvina Batakis hace unos meses nos remarco que esto iba a suceder”. Además agregó que “nos queda ajustar todos los gastos y controlar cómo va la coparticipación para ver si en un mes podemos tener un poco más de fondos. Hablar en forma individual no tiene sentido porque el recorte va para los otros 134 municipios también”.
Por ultimo y con relación a las obras que tenían planeadas, Ricardo Moccero señalo que “varias de las obras proyectadas van a tener que esperar, y mas las que eran con recursos propios quedaron paralizadas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *