Arrieta: “Seria lo ideal y justo que se apruebe esta ley”

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, expuso su visión sobre el fallido intento de tratamiento que tuvo el proyecto de la Reforma Impositiva ayer en Diputados. Asimismo, Arrieta afirmo que “seria lo ideal y justo comenzar a resolver esta terrible y profunda distorsión que hace inviable el sistema impositivo de la provincia de Buenos Aires. Este desfasaje se concreta fruto de distintos acuerdos realizados por diferentes gobiernos que tuvieron la responsabilidad de conducir la provincia, y nunca realizaron un verdadero revalúo en 20 años.
El Ministro cargó con dureza sobre la oposición señalando que “ayer se reveló de la peor cara de los privilegios”. Vimos también, prosiguió Arrieta, “que esos partidos que dicen ser progresistas, democráticos, nacionales y populares tienen temor a dar la discusión; y si no quieren dar quórum, tienen que decirle de frente a la sociedad que intereses defienden, y si le tienen miedo a Biolcati también.”.
El ex mandamás de Cañuelas añadió “que hubo varios diputados opositores hicieron declaraciones sin saber del tema diciendo que la provincia tenia que hacer un revalúo como se hizo en Santa Fe, es decir, prolongadamente y en tres o cuatro años”; ante estas declaraciones, que fueron formuladas por el Diputado radical Sergio Panella, el ministro expuso que Panella debe saber, antes de hablar pavadas, que la modificación impositiva que se produjo en Santa Fe puso en el revalúo los campos a valor de mercado, y si en la provincia se aplicara esta metodología, indudablemente Scioli no tendría ningún problema en hacerlo en tres veces”.
Arrieta lanzo críticas hacia los bloques de la UCR y el FAP. A los radicales les dijo que apelen a sus tradiciones y a sus máximos referentes como Alem, Yrigoyen o Palacios y no a los intereses de las corporaciones ni a lo peor del radicalismo; y a los diputados del FAP los comparó con los socialistas de España que, según él, iniciaron la peor secuela de ajuste que conozca la España de los últimos 20 años.
Luego de la fallida sesión, Hugo Biolcati en declaraciones señalaba que el proyecto de Scioli era confiscatorio, y ante esa declaración, el ex intendente sostuvo que “esas afirmaciones no resisten el menor análisis ya que no tienen justificación. Biolcati sabe que un auto modelo dos mil paga mas de patente más que un campo de cien hectáreas en Chivilcoy”. Además agrego que los diputados no tienen que tenerle miedo a Biolcati porque no se comió a nadie, no pasa de una bravuconada”.
Por ultimo, el Ministro Arrieta les sugirió a los diputados opositores que “cumplan con la función para la cual le paga el pueblo, que no es mas que discutir leyes en el recinto”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *