El FpV aprieta a Lunghi

Presentaron una minuta de comunicación en la que le exigen a la administración de Miguel Lunghi que aclare o desmienta nueve puntos sobre la polémica gestión del circo de carreras. Entre los cuestionamientos figura si el veedor había advertido acerca del mal estado de la pista, si se realizan carreras cuadreras, pese a estar prohibidas, y precisiones sobre el cobro de multas.

Dos semanas después de la presentación que concretó el concejal del PRO Claudio Ersinger para pedir datos de la concesión del Hipódromo, el Bloque del PJ-Frente para la Victoria ingresó una minuta de comunicación en la que le exige al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el mismo tema.
Se trata de nueve puntos, en los que pide explicaciones acerca del cumplimiento del contrato de concesión firmado, el 20 de febrero de 2006, entre el Municipio y Vistas Serranas SA para la explotación del Hipódromo de Tandil.
Como impulso del pedido consigna “distintos asuntos tratados en el Concejo Deliberante con referencia al cumplimiento del mencionado contrato”, la instrucción judicial en trámite ante la fiscalía penal y el reciente informe de la inspección realizada por la Dirección de Hipódromos de la Provincia de Buenos Aires.
En los considerandos, los ediles de la oposición sostienen que “es muy notorio que el asunto Hipódromo está plagado de irregularidades” y mencionan que la Dirección Provincial de Hipódromos “oportunamente ha notificado a la Municipalidad de Tandil que en caso de persistir los incumplimientos por parte del concesionario procederá la retención del subsidio que mensualmente la Provincia otorga a la Municipalidad; considerando además a la comuna como principal responsable de la situación, según consta en el Expediente 2.319 – 30384/07”.

Los nueve puntos
Ante lo expuesto, solicitan que el Ejecutivo informe y adjunte las actuaciones de inspecciones y controles permanentes realizados entre 2006 y 2012, conforme a las cláusulas séptima, octava y novena del contrato de concesión.
En segundo lugar, requieren que “informe si es cierto que el veedor municipal designado primeramente, doctor Horacio Oscar Rodríguez, desde su primer informe del 31 de agosto de 2008 sostuvo que la pista no estaba en condiciones” y si documentos de igual tenor obraban en distintas fojas del expediente hasta 2011, fecha en la que el funcionario cesó en sus actividades.
Por otra parte, buscan saber si se han desarrollado carreras cuadreras “siendo que en nota remitida por la Dirección Provincial de Hipódromos y Casinos ha notificado que dichas carreras no están autorizadas para realizarse en hipódromos oficiales en la provincia de Buenos Aires”.
En quinto lugar, los ediles solicitan que se ratifique si de los informes del veedor Rodríguez surge que “participan caballos sin documentación alguna ni libreta sanitaria”.
Además, demandan explicaciones sobre el estado del alambre perimetral, del alambre tejido y los postes que lo sostienen, como así también de la construcción del comedor infantil de 120 metros cuadrados que debía concretar la empresa concesionaria en un plazo de 360 días y que estaba sin terminar 14 meses después de vencido el plazo.
En el octavo punto, le reclaman al Ejecutivo explicaciones sobre “lo expresado públicamente por el inspector general señor Gabriel Bayerque que multará a Vistas Serranas (diario El Eco de Tandil 11 de marzo de 2012), en donde reconoce que ‘son serias las infracciones’, aclarando que tiene el aval del intendente Miguel Lunghi y del jefe de Gabinete para avanzar con las multas”.
Por último, y vinculado al item anterior, exige conocer si se aplicaron multas y de ser así, a cuánto ascendieron los montos y si el concesionario cumplió con el pago.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *