Duclós: “Las adjudicaciones de las acciones expropiadas deben ser equitativas para todas las provincias”

El diputado nacional del FAP-GEN, Omar Duclós, en su carácter de integrante de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Energía, fue vocero de su Bloque en la reunión de comisiones de la Cámara Baja donde se debatió la aprobación del dictamen para expropiar el 51% de YPF.
“El proyecto del gobierno nacional muestra múltiples inconsistencias, empezando por que los mismos responsables del vaciamiento de la empresa fueron designados para gestionar la intervención. La gestión del Ministerio de Planificación fue de absoluta desidia, el vaciamiento de YPF debe ser investigado administrativa y penalmente”, declaró el legislador.
“La agudización de la crisis energética se refleja en el insuficiente abastecimiento a los consumidores y en el déficit en la balanza comercial, a partir del impacto en las cuentas fiscales generadas por la importación de combustibles”, dijo Duclós.
En su opinión, es prioritario definir un Plan Integral para revertir esta situación, que revise y promueva una nueva matriz energética, recuperando el rol del Estado Nacional como rector de la política energética y de las Provincias como titulares del dominio de los hidrocarburos, integrando el uso racional de los recursos.
Y aclaró que avala en general del proyecto de ley que expropia el 51% de las acciones de YPF pero rechaza en particular algunos artículos, ya que considera que YPF debe ser transformada a SAPEN y sometida a los controles de la AGN y la SIGEN. Además consideró que la expropiación tiene que recaer sobre la totalidad de las acciones de Repsol y Petersen, y que las adjudicaciones de las acciones expropiadas deben ser equitativas para todas las provincias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *