Santiago Carreras: “Nosotros venimos a cambiar la cultura de la política”

No hay Kirchnerista que no esté pensando qué lugar va a ocupar en Vélez el próximo viernes cuando Cristina Fernández de Kirchner estrene el tercer periodo del modelo económico y social que impulsa su Gobierno.

“Es la fiesta absoluta de toda la militancia que acompaña y se siente identificado, conducido y enamorado de la presidenta”, señaló el senador provincial ultrakirchnerista Santiago Carreras.
El legislador sostuvo que en el acto se recordará el “aniversario del nacimiento de este proceso político revolucionario y transformador” y que “todos aquellos que se sientan reconocidos y comprometidos con este proyecto, con Cristina, el viernes tienen que estar en Vélez para respaldar a la Presidenta”. En el mismo sentido, Carreras dijo que “Néstor va a estar presente en todo momento en el acto porque él fue el creador de este modelo y la mejor reinterpretación del Peronismo en los últimos años, por eso nosotros, los de la juventud pregonamos un Peronismo Kirchnerista.
Con respecto al posicionamiento que la juventud peronista tiene en los primeros planos de la política nacional y provincial, Carreras apunto que tanto la JP como La Cámpora son “un emergente de aquello que logro hacer Néstor Kirchner en la Argentina, que fue recuperar la juventud para la política”. “No todos veían a la política como algo positivo, pero desde que llego Néstor eso cambio porque lo que prometió lo cumplió”, sostuvo el ladero de Mariotto.
“Nosotros venimos a cambiar la cultura de la política, venimos a cambiar la construcción tradicional que llevo a muchos dirigentes a hacer que nada cambie para que nada se modifique; esos que estaban quietos en un lugar llevando una bandera y creyéndose que son los dueños absolutos de esa bandera y que a partir de ese posicionamiento son los dueños de la verdad, y eso no es así. Hay que romper con esa vieja política, se debe discutir en todos los ámbitos, desde un cumpleaños hasta en las canchas de futbol”, indicó Carreras.
Como es sabido, los jóvenes kirchneristas señalan en todo momento que su padre político fue Néstor, y que cuando este asumió la presidencia les dijo que “no ocupen un lugar en el estado simplemente por ocupar una silla, tienen que ser transgresores y revolucionarios, y mirar al que menos tiene para que esa transformación le cambie la vida” y eso es lo que estamos haciendo dijo Carreras, “no renegamos del pasado, retrocedemos solo para ir a buscar lo positivo del peronismo”, detalló.
Por ultimo, el senador sostuvo que no cree que Cristina sea nuevamente candidata en el 2015. “Es como cuando vas a la cancha y pedís que ocurran jugadas utópicas o que se conviertan en realidad en dos minutos”, agregó. Además añadió que “será la propia Presidenta la que decida si continúa o no; y sentencio diciendo que “Cristina fue lo mejor que le paso a la patria en los últimos cincuenta años”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *