YPF: Para Roberti esta medida puede solucionar los problemas energéticos


El diputado nacional y titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, destacó su apoyo a la medida que tomó el gobierno en torno a YPF. Dijo que de cara a los tiempos venideros, lo peor que se podía hacer, era no hacer nada.

Sobre el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Roberti señaló que le “parece trascendente porque está marcando una línea de acción en relación a una curva peligrosa en la que habíamos ingresado en el país con relación a las reservas hidrocarburíferas. Además agregó que “estamos acompañando esta decisión, tenemos la mirada de nuestra gente, tenemos 52.000 trabajadores que están pendientes de las inversiones que se deberían hacer para que la inversión se incremente”.
Asimismo, y continuando con la misma postura, Roberti expuso que “francamente estamos de acuerdo con esta posibilidad de asociación con el marco empresarial mixto, que es una solución parecida a la que tomó Brasil hace 25 años.
El diputado tambien marcó que con esta medida se pueden solucionar los inconvenientes que tiene el país en materia energética; al respecto, Alberto Roberti dijo que “lo peor que podríamos hacer es no hacer nada. Ante una situación de crisis como la que se vive, con una producción no incentivada y casi paralizada en lo que hace a las grandes áreas, la verdad que el marco de inversiones es muy pobre así”.
Por ultimo, el denarvaista indicó que esperemos que esta medida sea la correcta, aunque reconoció que “sin inyección de capitales y sin compromiso empresarial es muy difícil tener una gestión acertada”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *