Di Sabatino: “La reducción de fondos nos preocupa bastante”

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino señaló que en estos primeros meses de gestión se encuentran trabajando en la puesta en marcha de las campañas masivas y fiscalización selectiva, que se están llevando a cabo en el distrito para evitar la evasión impositiva y, en los casos que corresponda, iniciar acciones judiciales contra los que pueden y no pagan.
También hizo mención a la merma en la coparticipación que modifica sustancialmente el presupuesto local. Sobre este tema, señaló: “Es necesaria una regulación sobre estas cuestiones para poder asegurarnos como Estado que, a través de nuestro presupuesto, podremos cumplir con las expectativas de todos los ciudadanos”. Tambien agregó “que lo que puede pasar es que algunos municipios tengan complicaciones para pagar sueldos. Realmente es un tema que nos preocupa bastante. Suficiente como para esperar una respuesta del gobierno y que seguramente se dará porque confiamos en ello”
Asimismo, y siguiendo con el tema de la coparticipación, Di Sabatino señaló que “ha habido reuniones con la ministra de economía, con la ministra de gobierno. Positivas todas porque se barajan alternativas que seguramente serán tenidas en cuenta, pero la verdad es que nosotros estamos en una situación que no sabemos cómo se puede llegar a resolver. Si no se ataca decididamente a que estos fondos que estaban previstos lleguen a los municipios va a haber distintos casos. Algunos que no van a poder pagar los sueldos, otros que no podrán hacer las obras. Pero todos vamos a tener problemas y estamos preocupados por ello”.
Con respecto al enfrentamiento del gobierno con el grupo Clarín y el caso Boudou-Ciccone, el mandamás de San Vicente dijo que “confío en lo que el vicepresidente manifiesta respecto a la situación que lo ocupa en este momento. Confiamos profundamente y sobre eso no hay ningún tipo de dudas” Además añadió que “no podemos olvidarnos que la figura del vicepresidente se destaca por su actuación como ex ministro de economía y también como funcionario de la ANSES donde una de las propuestas más importantes y con un gran efecto positivo a favor del Tesoro de la nación fue la estatización de los fondos de las AFJP y que obviamente eso afectó a algunos sectores de la economía, de estos sectores hegemónicos de la economía, que a veces tardan pero mandan sus vueltos sostuvo al intendente, al momento que concluyó diciendo que “yo no sé si esto tiene que ver exactamente con eso pero si tiene que ver con todo el despliegue que Boudou ha venido haciendo con su trabajo por el proyecto nacional acompañando a la presidenta”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *