Brasca le solicitó a Cuartango una Subdelegación del Ministerio


El pasado miércoles 11 el intendente de Salto Oscar Brasca se entrevistó en la ciudad de La Plata con el ministro Bonaerense Oscar Cuartango.
Durante el encuentro, Cuartango y Brasca acordaron la futura realización de un sondeo en el rubro de la construcción en la localidad, con el fin de mejorar las condiciones de salud y seguridad en las obras, como así también de regularizar la situación de los trabajadores que no se hallen debidamente registrados.
En segunda instancia, las partes dispusieron articular acciones para mejorar las condiciones de empleo del servicio doméstico en Salto, un rubro que según Cuartango “tiene altos índices de trabajo informal, pero notamos que se debe más a una falta de información que a la mala voluntad de los empleadores. Es por eso que es necesario apuntar a la concientización para que todos sepan que no existe contraprestación y ningún aspecto negativo para aquel que regularice la situación de un trabajador”.
Por último, Cuartango y Brasca delinearon acciones en conjunto para lo que va a ser la inauguración de una nueva Subdelegación del ministerio de Trabajo en la localidad, lo que posibilitará mejorar el servicio y agilizar los trámites que realizan tanto los trabajadores como los empleadores del distrito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *