Collia presentó el plan provincial de alimentación saludable


El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, expresó sobre el Plan de Alimentación Saludable que se trata de “un tema central”, porque en materia de salud y alimentación “hay dos enfermedades principales: las cardiovasculares y la diabetes”.
Agregó que “la prevención y alimentación saludable son indispensables y por eso aplicamos todas las políticas sanitarias vinculadas a la alimentación se unieran en un plan”.
Collia detalló que “estamos tratando de integrar políticas públicas de salud en las escuelas porque ha aumentado muchísimo la obesidad infantil y contrarrestar el efecto y que los niños sean sanos en el futuro”.
Detalló que “este plan tiene el contenido de la prevención y promoción de salud a partir de la capacitación sanitaria y de un control sanitario de productos que se van incorporando al mercado, hasta la prevención en manipulación de alimentos y la actividad física a través del programa Salud Activa pretenden tener mayor impacto y bajar los factores de riesgo de enfermedades”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *