Jano pidió informe sobre “vínculos” entre Altieri y “Eco-Pinamar”


El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, presentó un proyecto mediante el cual el Ejecutivo deberá dar cuenta de los posibles “vínculos” entre el intendente de Pinamar, Blas Altieri, y la empresa constructora licitatoria de la construcción de viviendas sociales “Eco-Pinamar”.
Jano pretende que den cuenta si el Instituto de la Vivienda Provincial, desde el año 2000 a la fecha, “suscribió convenio con la fundación Eco-Pinamar y/o Eco-Pinar destinado a la construcción de viviendas sociales en el municipio de Pinamar y si tiene conocimiento del inicio de actuaciones judiciales a raíz de presuntas irregularidades por la construcción del referido complejo habitacional”.
Y aduce que Blas Altieri “es sospechado de mantener una vinculación comercial con los apoderados de la Fundación Eco-Pinar o Eco-Pinamar” y se denuncia que dicha institución “al día siguiente a su constitución firmó convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia, por el cual se le adjudicaba la construcción de 150 viviendas sociales en el distrito y recibir inmediatamente la suma de pesos 500.000, lo que equivalía a igual cantidad de dólares estadounidenses”.
Por lo que “esa cantidad de unidades habitacionales solo se construyeron unas 25” casas que “fueron adjudicadas a dos de las hijas del intendente municipal, como a funcionarios del distrito y a otros beneficiarios que resultaron titulares de dominio de más inmuebles”, señaló Jano.
Tal es así que el Instituto de la Vivienda en el mes de marzo de 2012 revocó la adjudicación a la mayoría de distintos beneficiarios originales.
Y a las irregularidades señaladas, Jano sumó que “han ocurrido otros hechos graves como el ataque a medios de prensa que recababan información al respecto por parte de funcionarios municipales, más precisamente en oportunidad de conmemorarse los treinta años de la gesta de Malvinas”, definió.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *