Scioli presentó el 4º Festival Internacional de Folklore


El gobernador Daniel Scioli presentó la 4ª edición del Festival Internacional de Folklore, que se desarrollará entre el 13 y el 15 de abril en el paseo del Bosque de La Plata. Participaron del evento el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y los artistas Horacio Guarany, Chango Spasiuk y Santiago Vázquez, entre otros.
El mandatario dijo que la actividad “promueve los principios de integración y fortalece nuestra identidad y raíces profundas” y señaló que los artistas “son los grandes referentes y un factor de motivación hacia las nuevas generaciones”.
En tanto, Scioli dijo que con el intendente local, Pablo Bruera, “hemos recuperado el Anfiteatro Martín Fierro, que era uno de los grandes íconos culturales, y lo hemos puesto en el marco de la agenda que lleva adelante Juan Carlos D’Amico en la articulación de cultura y turismo”.
Asimismo, dijo que el Festival de Folklore “no sólo promueve valores si no moviliza la economía local porque más de 150 mil personas asistieron al evento y eso nos ayuda a fortalecer esta ciudad capital”.
El gobernador dijo que “soy un convencido de que de la mano de la cultura y la educación llega las soluciones profundas a los problemas de exclusión social, a que los jóvenes entiendan la cultura del esfuerzo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *