Cuartango lanza programa para mejorar la Salud y Seguridad en la construcción


El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto al intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezarán hoy a las 15 el lanzamiento del programa, destinado a elaborar un censo que arroje datos precisos para perfeccionar las condiciones de trabajo en materia de salud y seguridad en las obras en construcción.
El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Municipio, ubicado en la calle Alberdi Nº 500, y contará con la presencia de los representantes de las Cámaras de la Construcción de la región, quienes recibirán asesoramiento e información acerca del contenido del “Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en la Industria de la Construcción” para luego acordar las condiciones para su implementación.
En este marco, el ministro Cuartango remarcó que “este programa se realizó con éxito en La Plata, donde en una primera instancia se llevó a cabo un censo de las obras, se dejó folletería y se capacitó a los responsables; para luego proceder a las inspecciones que determinan si cumplieron o no con las exigencias. En esto debemos ser inflexibles ante las faltas ya que aquí está en riesgo la salud de los trabajadores”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *