Di Sabatino: “Este mes podremos pagar los sueldos”


El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, explicó que este año se trabaja con más tranquilidad y planificación. Por otro lado, habló de la situación financiera de su comuna en cuanto a fondos de coparticipación.
Di Sabatino señaló que la mayoría de los intendentes han comenzado “con mucha fuerza este nuevo año” y que están trabajando con más tranquilidad ya no es un año electoral. El mandamás tambien añadió que “estamos pensando en toda la planificación y la ejecución de las tareas en función de que hay más tiempo disponible y que seguramente va a ser en beneficio de todas las acciones de gobierno”.
Sobre el recorte en los fondos de educación y en la coparticipación que otorga la provincia el alcalde sostuvo que “la realidad es que los municipios van a recibir menos fondos que los que se habían estimado al inicio del ejercicio o en la confección del presupuesto; pero, bien a su estilo de apoyar al gobierno nacional y provincial, Di Sabatino dijo que “esto no significa que la nación esté dando menos coparticipación a la provincia ni que la provincia esté poniendo a disposición de la misma provincia y de los municipios menos dinero”.
Asimismo, marcó que “es una modificación de lo pautado en la proyección, esto se hace en el mes de octubre de cada año donde el Ministerio de Economía le informa a los municipios qué es lo que piensa que va a ocurrir en el año con respecto a la coparticipación. Eso fue lo que pasó. Estamos viendo en una mesa de trabajo de qué forma se resuelve porque la situación es compleja. Acá la problemática es la coyuntura, la inmediatez, la necesidad de pagar sueldos, de resolver la paritaria con los sindicatos de trabajadores municipales. Y realmente tenemos expectativas de que esto se va a resolver y que vamos a poder avanzar con más tranquilidad en el año, completó el alcalde.
Algunos intendentes sostienen que el recorte traerá inconvenientes a la hora de abonar los sueldos, y al respecto Di Sabatino expuso que en su municipalidad todavía están con una situación financiera que, por lo menos para este mes y creo que para el mes que viene, puede estar bien. Y concluyó diciendo que “hay municipios que están planteando que ya este mes podrían tener inconvenientes de pago. Me refiero más que nada quizás al interior del país. Pero son versiones que c/u sabe cómo está. Lo que sí, la preocupación existe y esperamos resolverlo en conjunto”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *