Chivilcoy: Pittelli inaugura obras y le sonríe a la coparticipación


El intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, inauguró la obra de ampliación y refacción del Dispensario San Donato. “Vamos a seguir reforzando la atención primaria porque eso es llegar a todos los vecinos”, manifestó el jefe comunal al recorrer las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “San Donato”.
Puntualmente, el municipio realizó obras de ampliación con la construcción de tres consultorios, cocina y farmacia y se refaccionaron las instalaciones existentes.
“Seguimos construyendo la ciudad que nos merecemos, que queremos, la perla del oeste. La ciudad que queremos se construye entre todos, se construye poniendo los recursos donde hay que ponerlos, pero también respetando la organización de los vecinos, y la historia y el ritmo que en cada barrio los vecinos le ponen a sus aspiraciones”, dijo Pittelli.
En tanto, al referirse al nuevo centro de salud, señaló que “ya deja de ser un dispensario para transformarse en una unidad sanitaria donde se atiendan integralmente las necesidades de los vecinos y esto tiene que ver con el crecimiento de la ciudad”.
Por otro lado, enfatizó que “este año va a ser al año de la atención primaria porque tenemos un hospital organizado y ordenado”. En ese sentido, expresó que la atención primaria es prioridad para la municipalidad de Chivilcoy. “Es prioridad la salud, con el apoyo de un modelo de país que le da contención, con el esfuerzo del Gobierno Nacional, por una decisión política de la Presidenta de la Nación hoy tenemos el programa médicos comunitarios en todos los centros de atención primaria de la salud.
Con respecto a fondos de coparticipación, Pittelli expuso que “la ministra Batakis ratificó que Chivilcoy va a recibir 27 millones de pesos más de coparticipación para este año que fueron destinados, por un lado, para financiar los gastos que generó la puesta en marcha de los Carnavales Chivilcoy 2012, y por otro, para los festejos programados para el próximo aniversario de nuestra ciudad en el mes de octubre”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *