Nuevo Encuentro apoya la Policía Judicial y criticó a las Policías Municipales


El bloque de Nuevo Encuentro en la Cámara Baja provincial apoyará el proyecto de Policía Judicial, elaborado por la Comisión Provincial por la Memoria, “esta iniciativa elaborada por la CPM y tomada por el ejecutivo provincial significará, junto a otras reformas institucionales un gran avance para la Provincia”, ponderaron desde la bancada referenciada en el actual diputado nacional Martín Sabbatella.
Adelantaron que el diputado provincial Marcelo Saín participará en el foro de debate que funcionará hoy en la Universidad Nacional de San Martín y que, si bien, en torno a la Policía Judicial “hay un gran consenso porque se trata de un proyecto trabajado durante mucho tiempo por la Comisión Provincial por la Memoria, el bloque de Nuevo Encuentro tiene casi lista una iniciativa para discutir cómo serán las Policías Municipales y cómo será la nueva Policía bonaerense. Y en este caso, nuestro proyecto plantea una reforma a fondo no como el proyecto del gobernador”, esgrimieron Adrián Grana, Natalia Gradaschi y Marcelo Saín.
“La creación de la Policía Judicial es una gran deuda pendiente del Ejecutivo provincial; aunque también hay que ir a fondo con la transformación de la Policía bonaerense en una institución eficiente y profesional. Lejos de la red de complicidades entre el delito, la propia Policía y la política que hoy tiene de rehén a la sociedad, al sistema político y al propio gobernador Scioli. Hay que avanzar a fondo con la creación de policías Municipales y con la transformación de la bonaerense. Esa será una de las principales tareas de nuestro Bloque”, opinaron desde la bancada del sabbatellismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *