Arrieta analiza el desempeño de la Policía Rural


El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, se refirió a la reunión que hoy se realizará en el marco de la Mesa de Seguridad Rural. Adelantó a Radio Provincia que participarán de la misma “el ministro Ricardo Casal, Emiliano Baloira, el Jefe de la Policía y de las 10 jefaturas departamentales del ámbito rural”, así como también dirigentes de “Coninagro, Carbap y Sociedad Rural”.
La idea es “intercambiar impresiones sobre el resultado de la Policía Rural con la indicación del gobernador de generar los ámbitos de debate para mejorar la aplicación de estos instrumentos”, precisó el funcionario.
Aseguró que “se ha logrado investigar mejor, tareas de prevención y las estadísticas acompañan una evolución favorable pero tenemos que sumar más eficiencia en la instrumentación” para atender la diversidad de cada distrito.
Uno de los objetivos es “generar especies de subdepartamentales de la Policía Rural que tiendan a achicar el ámbito de influencia de las jefaturas para trabajar de manera más localizada de los delitos específicos de la provincia”, adelantó Arrieta.
Consideró que “los productores son protagonistas insustituibles en el debate, el gobernador nos pida salgamos del ámbito de la capital bonaerense en cuanto a temas sobre la ruralidad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *