Gray: “No creo que haya recortes en la entrega de fondos”


El intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray señaló que no cree que haya una merma en la entrega de fondos de coparticipación. Sostuvo que “los municipios el año pasado a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD) recibieron un 35 % más que en el 2010 cuando en realidad estaba proyectado un 27 %.
Gray expresó que su municipio, “gracias al trabajo”, viene teniendo un crecimiento sustancial en los últimos en la entrega de fondos de coparticipación; pronunció que el crecimiento paso de 1.38 a 1.45, y subrayó que “esto se debe al trabajo que venimos realizando entre el municipio y el gobierno provincial”.
En las ultimas horas, el gobernador Daniel Scioli y varios de sus ministros buscaron llevar tranquilidad frente a las críticas de los intendentes oficialistas del conurbano que, en su mayoría en off de récord, vienen quejándose de un recorte en la Coparticipación provincial de 900 millones de pesos que serán afectados exclusivamente a un fondo de educación nacional. Ante esta controversia, el alcalde de Esteban Echeverria sostuvo que no cree que haya recortes pero que de todas formas están planeando reuniones con legisladores nacionales y provinciales para observar posibles alteraciones y modificaciones en la entrega de los fondos.
Por ultimo, Gray dijo que “habría que optimizar las gestiones en vez de crear nuevos impuestos o gravámenes”. “Hay que ser mas eficientes en la administración municipal y no hay que sobrecargar a los bonaerenses”, dijo el alcalde. Asimismo, indicó que para recaudar dinero “se pueden optimizar los cobros de las cuotas de la viviendas sociales y de las patentes; estos son recursos que tenemos los intendentes, solo falta que se aplique lo que corresponde”. Con relación a nuestro distrito, estamos equilibrados financieramente, recibimos un municipio que tenia una deuda de 37 millones de pesos, hoy tenemos cero déficit, finalizo el intendente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *