Arlía: “Los municipios van a recibir más fondos que el año pasado”


El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. dijo que “durante todo el período de gestión de Daniel Scioli una clave fue la buena relación entre Nación, Provincia y municipios. De esta manera, Arlía cuestionó un artículo del diario “La Nación” en donde se señala que este año habrá un fuerte recorte de fondos a los municipios.
Arlía precisó que “no es cierto que los municipios vayan a recibir menos este año sino que van a recibir 1.500 millones de pesos más que en 2011” y agregó que “la nota es parcial y observa solo un pedazo chico de la realidad de la relación nación, provincia y municipios”.
El ministro de Infraestructura bonaerense destacó que “ha aumentado en un 203 % la transferencia a los municipios y el gobernador Scioli instrumentó 4 fondos específicos para aumentar por sobre el nivel de la coparticipación municipal un 30 por ciento de lo producido por las reformas fiscales de la provincia”.
Además dijo que “gracias al acompañamiento de la Nación se reprogramó la deuda de la provincia que significa un alivio fiscal de 6.000 millones de pesos y también se reprogramó hasta enero de 2014 todas las deudas de los municipios con la provincia de Buenos Aires”.
Arlía precisó que “tenemos un plan de obra de 7000 millones de pesos y el gobierno nacional más que nos duplica en cuanto a la obra publica que se hace en los municipios bonaerenses. El gobierno nacional tiene un presupuesto de 500 mil millones de pesos y 100 mil millones de pesos están en la provincia. Es decir que el 20 por ciento de ese gasto está en la provincia de Buenos Aires”.
“Focalizar solo el análisis al Fondo Nacional Educativo nos parece muy sesgado y no se condice con el acompañamiento que tienen los municipios por parte de la Nación y la Provincia”, enfatizó Arlía.
Finalmente, Arlía destacó que “nunca la Nación dejo de asistir a la Provincia y la Provincia tampoco dejó de ayudar a los municipios”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *