Sorchilli: “Es algo inesperado e inimaginable en mi carrera política”


Luego de que se confirme la noticia de que Sergio Berni será subsecretario en el ministerio de Seguridad de la Nación, se dio a conocer que su reemplazante en la Cámara de Senadores será Roberto Fabio Sorchilli.
Roberto Fabio Sorchilli es actual concejal de San Antonio de Areco, e hijo de un ex intendente de esa ciudad a quien suplió en el poder desde 1997 a 1999. A su vez, era primer suplente en la lista de candidatos del FpV de la Segunda Sección electoral y asesor de la Diputada Provincial Graciela Rego.
Sorchilli en dialogo con este medio expuso “es algo inesperado e inimaginable en mi carrera política, nunca imagine una oportunidad como esta”. Además añadió que no tuvo la posibilidad de conversar ni con Mariotto ni con sus compañeros senadores de la segunda sección y que no sabe si ocupara las comisiones en las que Berni participaba.
El futuro senador señaló que en este momento se encuentra trabajando y analizando el proyecto de la Policia Judicial que envió el Gobernador a la Cámara Alta; conjuntamente dijo que le parece interesante la propuesta porque de esa forma se podrá llevar adelante un órgano que no tenga incumbencia directa con la policia; planteó que “este órgano tiene que ser mas técnico para resolver ilícitos y que tiene que estar controlado institucionalmente para que si alguna persona con cargo no funcione en su labor, sea removido de su obligación”.
Con respecto a la reforma de la Ley Orgánica de las municipalidades, el ex intendente de San Antonio de Areco señaló que es un tema que le interesa mucho ya que por su experiencia como alcalde, conoce las problemáticas que sufren y tienen los municipios a la hora de gestionar o plasmar una firma para la aprobación de algún proyecto. Agregó que es vital la autonomía municipal y que la tecnología puesta al servicio de los intendentes y municipios es fundamental en estos tiempos.
Sobre la disputa y diferencias que llevan adelante el Gobernador Daniel Scioli y su vice Gabriel Mariotto, Sorchilli dijo que como conoce la política y sus matices, “es normal que existan diferentes métodos aplicable a un mismo pensamiento”, justificando así, las discrepancias que existen entre los principales mandatarios de la Provincia.
“La discusión dentro del peronismo es histórica y normal, y eso no significa que no vayamos todos atrás del mismo objetivo”, sostuvo Sorchilli.
Sabido es que Roberto Sorchilli comparte la misma corriente política que el actual intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona; ambos “camporistas” llevan adelante la bandera del Proyecto Nacional y Popular que encabeza a nivel nacional la presidenta Cristina Fernández y en la provincia Gabriel Mariotto; no obstante, el futuro senador evitó enmarcarse como ultra K diciendo que trabajará codo a codo con el gobernador Scioli.
Por ultimo, y con respecto al avance de “La Cámpora” en la provincia y principalmente en la legislatura, Sorchilli marcó que celebra la aparición de los jóvenes en la política, ya sea “La Cámpora”, “La JP” o alguna otra ya que hace mucho tiempo que no se percibía esta posibilidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *