Golía: “Es un año de debate, consenso y trabajo”


El diputado Darío Golía, analizó el discurso que brindó el gobernador en la apertura del año legislativo. Resaltó la profundización del modelo y el acompañamiento al proyecto que encabeza CFK.
Golía señaló que le pareció “correcto el discurso del gobernador” y resaltó “el entusiasmo con que el gobernador abrió el año legislativo fue muy importante ya que de esta forma marca una línea de trabajo que viene en la misma sintonía de estos últimos años, dentro de un proyecto nacional y popular. Por lo tanto, creo que selló una dirección que va a profundizar lo que se viene haciendo en la provincia de Buenos Aires, acompañando el modelo nacional que conduce nuestra presidenta”.
Con respecto a los proyectos de descentralización y de reforma de la ley Orgánica de las Municipalidades el ex intendente de Chacabuco sostuvo que “es un año de debate, consenso y trabajo y esto está bueno porque marca que las sociedades están vivas, que hay un estado presente y que hay todo un Cuerpo dispuesto a debatirlo, así que me parece bien establecer estas discusiones en este momento, donde el país y la provincia están creciendo, pese a las crisis económicas que se están viviendo a nivel mundial y que sin embargo nosotros seguimos avanzando. Introducir todos estos debates hacen a una mejor institucionalidad y estamos muy preparados para trabajar este año legislativo que va a ser muy rico desde ese punto de vista”.
Unos de los cuestionamientos que la oposición realizó luego de escuchar el discurso del Gobernador fue cómo la Provincia solventará los proyectos presentados, y ante esa inquietud, el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja añadió que “iremos trabajando, escuchando a todo el mundo, en especial a los intendentes para que de ahí salga lo mejor, lo más consensuado y que les pueda mejorar la vida a los bonaerenses, que en definitiva es lo que buscamos”.
Por ultimo, Darío Golía expuso que “el discurso de Scioli fue integral donde abarcó todos los temas de la gestión. Lo que marca que se está trabajando en todos los temas y ésta es una sociedad que nos permite seguir avanzando”. Y concluyó diciendo que “muchas veces hemos visto cómo los argentinos estaban dispuestos a retroceder, a recortar, reducir y, en estos últimos ocho años y medios después del 25 de mayo del 2003, vimos que los argentinos vamos ganando terreno, haciendo un nuevo debate, una nueva discusión. Todo lo que hace a la mejora de la institucionalidad, a la mejora política, económica, a todas las conquistas que se fueron dando en este tiempo, seguir avanzando en cada uno de los roles y de las responsabilidades. Esto, sin dudas, es ir ganando terreno, así que nos llena de satisfacción poder acompañar lo que van a ser las políticas públicas provinciales. Esto significa que trabajaremos con mucha amplitud y muchas ganas, consultando a todos los municipios y a todos los sectores involucrados para que pueda salir la mejor ley y pueda mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *