Reunión de Empleo con Desarrollo Social de Nación


El Subsecretario de Empleo provincial, Luis Antonioli, mantuvo ayer por la tarde una reunión con el Director Nacional de Fomento del Monotributo Social, Héctor Camps, con el fin de coordinar acciones conjuntas entre los dos organismos en beneficio de los miles de emprendedores asentados en la provincia de Buenos Aires.
En este marco, se fijaron políticas de continuidad de trabajo conjuntas entre Nación y Provincia para fomentar los beneficios que tiene el Monotributo Social y la Ley Alas, dentro de la inclusión del trabajador informal a la formalidad y a la pertenencia al sistema legal de trabajo, con los beneficios que implica para los emprendedores tener una obra social, aportes jubilatorios, exención en Ingresos Brutos y la posibilidad de acceso a Microcréditos. Antonioli destacó “la importancia de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para, de esta forma, hacer más efectiva la inclusión de los emprendedores dentro de la Ley ALAS”.
En la reunión también estuvieron presentes la Directora del Registro Nacional de Efectores, Mercedes Castilla y el Director Provincial de la Agencia de Empleo, Raimundo Marmori.
La Subsecretaría de Empleo registra un padrón de más de 17 mil microemprendedores en la Ley Alas. La Ley es un eslabón más en la cadena de medidas implementadas desde el Gobierno Provincial de Daniel Scioli, a través del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para estar al lado de los trabajadores que encaran un emprendimiento formal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *