Paro docente: El Diputado Guillermo Britos dijo que “es una mancha importante para la gestión Scioli”


Esperando la apertura de sesiones ordinarias, el diputado provincial Guillermo Britos detalló su postura sobre los proyectos de Policía Judicial y de Prevención.
El “denarvaista” dijo que va a apoyar los proyectos del oficialismo porque serán fundamentales para la erradicación de la inseguridad en la provincia. Además consideró que “la policía judicial está creada en la provincia de Buenos Aires desde la reforma del Código de Procedimientos y la creación de la Ley de Ministerios del año ‘98, cuando estaba en la primera gestión el doctor Arslanián y lamentablemente nunca reemplazó a la policía de investigaciones que era lo que establecía el texto de la ley, y es fundamental que esto se plasme para que la policía realice tareas de policía y la policía judicial reemplace a todos los que hoy están abocados a tareas judiciales, que son muchos en la provincia Buenos Aires”.
Asimismo, Britos sostuvo que su idea es clara, “la seguridad debe estar a cargo del gobernador y quien debe conducirla es el ministro de Seguridad, pero bienvenidas sean todas las herramientas que tengan los intendentes para colaborar y sumar a la seguridad”.
La postura del ex comisario no es casual, ya que el Bloque Celeste y Blanco había redactado un documento sobre el tema diciendo que apoyarían al Gobernador Scioli pero que fue su espacio político el que en 2010 requirió su ampliación a través de un proyecto de resolución presentado en la cámara de diputados provincial”.
El legislador también opinó sobre el discurso que brindará Scioli en la legislatura y expuso que “no hay que esperar un gran anuncio ya que seguramente el mandamás provincial va a solicitar que los bloques opositores trabajen en conjunto con el oficialismo para el bienestar de la provincia; y agregó que “lo que tiene que plantearse Scioli es como va a hacer para convencer a su propios legisladores que hoy se encuentran divididos”.
En ese sentido, el diputado señaló que le parece “absurdo e ilógico que el recinto vaya a estar dividido como un partido de River y boca”, y deseó que no haya inconvenientes como los que ocurrieron en diciembre pasado.
Por ultimo, Guillermo Britos dijo que espera que el Gobernador Scioli explique por qué no comenzaron las clases y señaló que “es una mancha importante para la gestión Scioli”; y concluyó diciendo que “se podrían haber iniciado antes las negociaciones para que los alumnos hoy estuviesen en las aulas ya que todos sabemos que los problemas de la provincia de Buenos Aires se van a solucionar con educación y desarrollo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *