Alberto Pérez: “Es extremo hacer un paro en el medio de las paritarias”


En diálogo con una radio porteña, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, fue contundente al señalar: “es extremo hacer un paro de 48 o 72hs en el medio de las paritarias”, y agregó: “cuando terminen los paros, los vamos a convocar en el marco de la paritaria, y vamos a discutir pero con responsabilidad“. Al respecto, indicó que “hay que tener en cuenta el momento de crisis que se vive en el mundo. Los paros no sirven para esto; no importa que digan que la podríamos haber empezado en noviembre, las discusiones se dan en el momento que están pautadas. No se puede negociar pensando que si no estaba todo cerrado para el 18 iba a haber paro”.
Pérez indicó que “es clara la voluntad política de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, de invertir primordialmente en educación. Se está invirtiendo más del 6,5% del PBI, hay 1.500 escuelas que se construyeron, el programa Conectar Igualdad, la revalorización del salario que en 4 años se elevó en 150%, etc.” En ese sentido, señaló que “el aumento que están reclamando los docentes bonaerenses significaría más de 12.000 millones de pesos extra a lo que ya está presupuestado. Un gobernador responsable y prudente tiene que ofrecer una mejora salarial al alcance de la provincia“.
Por último, el jefe de gabinete manifestó que el 35% del presupuesto de la Provincia se invierte en educación: “de los $100.000 millones, $35.000 millones van para ese sector. Somos la provincia que más invierte en valores absolutos y porcentuales en educación. Esto tiene que ser reconocido en el marco de una discusión, donde el sector gremial y el gobierno tienen la misma expectativa: que los chicos puedan tener clases y los docentes la puedan dar bien”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *